Los talleres de serigrafía que podemos ofrecer para escuelas, entidades y privados.

Pensamos que la formación es en continuo movimiento y que toda persona tiene potencial para aprender cada momento algo nuevo. Por eso nos gusta realizar cursos de serigrafía artesanal, y desde que abrimos nuestro taller en la calle Castella de Lleida, los ofrecimos de diferentes formas.
Como profesionales del sector, siempre estamos investigando para ampliar nuestra formación en diseño, serigrafía e ilustración, y por eso pensamos que estas propuestas también pueden servir para todos los que quieran aprender nuevas técnicas artísticas.

Aquí continuación os describimos una de las propuestas que ofrecemos, que podemos adaptar a segundo de cada situación.

Todos los cursos que ofrecemos en nuestro taller

Estampa tu bolsa

Taller/demostración de serigrafía artesanal

El taller prevé una pequeña introducción teórica y práctica a la técnica de la serigrafía artesanal. Partecipando en el taller, puede imprimir con una técnica de estampación profesional una bolsa o mochila con un diseño original y personalizado.

Este formato que hemos pensado para niños a partir de 5/6 años, lo realizamos diferentes veces en Lleida, y también hace pocos días en la Escuela Cataluña de Navarcles (Manresa) y fue todo un éxito.

Dividimos la clase en dos espacios de trabajos. El primer espacio fue dedicado a la serigrafía, donde los niños y niñas pudieron estampar con un tinta textil base agua, las mochilas con un diseño realizado especialmente para ellos. Estampar con la pantalla y la racleta, es una operación relativamente rápida, que pero tiene mucha magia cuando se puede ver el resultado, ya que la tinta queda perfectamente al lugar donde tiene que ir, si todo se realiza correctamente. Así que los pequeños, uno por uno y con nuestra ayuda, han podido realizar su mochila.

En el segundo espacio de trabajo hemos trabajado con la técnica del esténcil para entender mejor el concepto de los colores en capas, con dos plantillas recortadas, hemos pintado la mítica banana de Andy Warhol.

También añadimos un trabajo más sencillo pero necesario, poner color a una fotocopia en blanco y negro del mismo bote de tomate de la mochila de Andy Warhol, para cada niño y niña esperes tranquilo en su sitio su turno, aunque esto no es siempre fácil, con tantos colores y cosas que hacer durante el taller:

«Es siempre muy gratificante ver las caras de felicidad de las niñas, una vez que veen el resultado de que han creado.»

Reserva ya tu TALLER