Este libro de bolsillo ha nacido casi por casualidad, gracias a la voluntad de ligar tres temas muy importantes para mí.

  1. La serigrafía artesanal, mi trabajo desde el 2013, un antiguo oficio manual al que me dedico con alma y corazón desde cuando he vuelto a vivir en Lleida. El libreto está completamente estampado con esta técnica milenaria, tanto las páginas internas como la portada.
  2. El ciclismo, una mi gran pasión desde que tenía 13 años. Lo practiqué a nivel agonístico, hasta cuando lo dejé completamente cuando tenía 20 años. He vuelto casi después de diez años, y ahora mismo lo sigo y lo practico de nuevo, de manera semiprofesional.
  3. El antifascismo en la historia del ciclismo. No podemos olvidar la historia reciente, de nuestros padres y madres y de nuestros abuelos, sobre todo en esta época donde la extrema derecha vuelve a salir por todas partes. Un deporte el ciclismo, sencillo en la forma de ser, y muy noble en el espíritu y los ideales.

En estas 16 páginas estampadas en dos colores (negro y rojo, no podía ser de otra manera) y encuadernadas a mano, hay siete pequeñas anécdotas de siete personajes del ciclismo italiano, algunos conocidos, otros mucho menos. Unas pequeñas historias, que vale la pena recordar que el ciclismo siga siendo «una chispa de luz para vencer la oscuridad», un ejemplo en cuanto a valores de una vida sana, deportiva y con ideales antifascistas.

Sólo 25 copias numeradas y firmadas por el autor, reserva ya tu!

"Una chispa de luz para vencer la oscuridad"

Dr. Calypso